Inicio General

Duda potencia

editado junio 2012 en General
Bueno, pues ya tengo más o menos todos los presupuestos, y aún dudo entre estos dos modelos DAIKIN mod. BQSG71C8 de 5.850 frig/h y DAIKIN mod. BQSG100C8 de 8.170 frig/h, según me comenta un instalador para mi vivienda necesito 6.600 frig/h (Piso del 2007 de 90m2, a climatizar salón y tres dormitorios por un total de 55m2, primera planta, sureste solo le da el sol de la mañana, con climalit y en Badajoz que es zona muy calurosa)
Viendo frigorías de los modelos de Daikin la 71 iría un poquito justa y la 100 iría sobrada. Dicen que lo suyo es que la maquina vaya sobrada para que funcione mejor y vaya refrigerada.
Tengo miedo que la 71 se quede corta en los días de mucho calor o cuando tengamos invitados en la casa, y también tengo miedo que la 100 enfrie demasiado y tengamos que estar parandola y encendiendola cada dos por tres, esto nos pasó en otro piso que estuvimos hace tiempo y era horrible...
Alguien que sepa de esto que me haga un cálculo y me dé su opinión, es que en cada sitio me han dicho una cosa diferente.

Gracias a todos los foreros por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!
Accede o Regístrate para comentar.