Elegir aire acondicionado

Me gustaria instalar un aire acondicionado en el salon,el cual tiene 25 metros,es de orientacion sur,con un gran ventanal,y es un 4º piso.Me han comentado que necesito como minimo 3.000 frigorias.
He visto 2 aparatos de oferta que se ajustan a mi presupuesto (unos 800 euros), ambos inverter y con bomba de calor.

Fujitsu ASY12Ui (LFC) por 700 euros montaje incluido. Segun el comercial este aparato tiene 3.000 frigorias pero he visto en internet que la potencia frigorífica es la siguiente: kcal/h 2.709 (430 - 3.010)
W 3.150 (500 - 3.500), segun yo lo entiendo este aparato tiene 2709 frigorias y no 3.000, cosa que me preocupa ya que pienso que iria muy justito.

La otra maquina es Mitsubishi Heavy Industries SRK 35 Z de 3.000 frigorias y por 780 euros montaje incluido. Segun he leido esta marca es distinta de Mitsubishi Electrics, pero realmente no se si es una buena marca con un aparato de calidad y un servicio post venta bueno.

¿Cual de los 2 aparatos os gusta mas? ¿Podrias confirmarme,si lo sabeis, la potencia del Fujitsu? ¿Que pensais del SRK 35 Z de Mitsubishi Heavy, es un buen aparato o es preferible que ahorre un poco mas y monte una 1ª marca?

Muchas gracias por leerme,estoy un poco perdida y agradeceria mucho vuestros comentarios.

Comentarios

  • Rápidamente te digo que el rango este de los (430 - 3010) y los (500 - 3500) son los rangos en los que puede trabajar el inverter.

    La diferencia entre inverters y convencionales es que los primeros pueden ajustar su "potencia" de funcionamiento, y eso es lo que te están dando en los paréntesis. Por ejemplo en calor, una vez alcanzada la temperatura de consigna, se quedará funcionando al mínimo (si no se apaga). Cuando necesite calentar, empezará utilizando 430 Kcal/h, y si ve que no es suficiente, seguirá hasta llegar a ponerse al máximo, 3010.

    Cuando te dicen que es de 2709 frigorías te están dando el punto en el que debería considerarse para no sobrecargar el equipo: me epxlico: Si fueses a instalar esa máquina (Fujitsu) para calentar un salón de 40 m², estaría siempre a tope, y como bien sabes, las cosas funcionando siempre al máximo, se reduce considerablemente su vida útil.

    Si por dimensiones te han dicho que te bastan 3000 frigorías, tanto uno como otro podrían servirte.

    Fujitsu y Mitsubishi son primeras marcas, por cierto.
  • Ha sido una contestacion completisima, me ha servido de mucha ayuda.

    Muchisimas gracias por la contestacion
Sign In or Register to comment.