Modificar aire acondiconado por conductos

Hola!!!



Tengo un piso de 70m2 con una instalación por conductos de hace 6 años, me funciona bien pero quiero hacer algunos cambios, soy novato en estos temas, tengo una maquina GENERAL ACG30T, la cual esta colocada en la cocina, distribuida por un pasillo con falso techo, tiene dos salidas al comedor, una al baño y una en cada una de las tres habitaciones que tengo, tiene rejillas de retorno en el pasillo y en la cocina.




Tengo algunas dudas con respecto a la maquina y cambios que deseo realizar.




1-La maquina en la cocina me hace mucho ruido, habí­a pensado en forrar el falso techo con aislante acústico, para que no se escuchara tanto, me puede ocasionar algún problema?



2- Es normal que en la cocina cuando enciendo la maquina, haga mucho frí­o hasta que el piso esta mas o menos caliente¿??



3- Cuando pongo la temperatura a 23º, la salida por los conductos va de 34 a 38º, esta bien o igual le falta algo de gas ??



4- Tiene suficientes rejillas de retorno o tendría de poner mas, normalmente las habitaciones están con las puertas siempre abiertas ??




5- Quisiera hacer una salida nueva tanto en la cocina como en el pasillo, que es donde mas se nota la diferencia de temperatura, con esta maquina me darí­a para ello o perdería potencia para llegar a la habitaciones ?




6- Los conductos son de 22 mas o menos, podrí­a poner conductos mas pequeños para las salidas nuevas, existen e igual para las rejillas de salida de aire?




7- Las salidas de aire las tengo encima de las puertas, enfocando el aire de frente, es mejor que enfoquen para el suelo, ya que el aire caliente tiende a irse para arriba y así­ calentar mejor el habitáculo??




8- Una de las habitaciones tengo un vestidor delante mismo de la puerta, donde esta la salida de aire y me da justamente a la pared, ya que me pusieron rejilla que puedo mover de arriba abajo, para no tener que cambiar la rejilla, con todo lo que representa, existen algún acomple para desviar la salida de aire hacia un lado.




Gracias por sus respuestas.

Sign In or Register to comment.