Inicio General

Mejor aire acondicionado para alérgicos.

Buenas tardes,

Llevo años pensando en comprar un aire acondicionado para el salón, ya que vivo en un último piso donde pega el sol todo el día (para colmo con el tejado de uralita) y paso unos veranos infernales. Si no me he decidido a ponerlo aún es porque tengo mucha alergia a los ácaros y gramíneas y, a veces, cuando he estado en un lugar con aire acondicionado, me han dado crisis asmáticas. Sin embargo, tengo entendido que ahora hacen aparatos de aire acondicionado que evitan este problema ya que, además de climatizar, purifican el aire.

Desearía saber qué marca y modelo de aire acondicionado funciona mejor en este punto, ya que para mí es un factor mucho más importante que la capacidad de enfriamiento, el nivel de ruido o el ahorro energético. Tampoco me importa que no tenga bomba de calor porque ya tengo calefacción de gas natural.

Por internet he visto que los aparatos LG incorporan un filtro de plasma que elimina casi el 100% de las partículas, pero no sé si es cierto o más bien marketing, por lo que me gustaría conocer alguna opinión al respecto.

Y también agradecería que me dijeran de alguna tienda online fiable donde poder adquirir el aparato ya que por motivos de salud me es imposible salir de casa y tampoco conozco a nadie que pueda ayudarme.

Un saludo y gracias de antemano.
Accede o Regístrate para comentar.