Inicio General

puede evaporarse el agua del desague en el tubo antes de salir?

Muy buenas
Tengo un aparato de aire acondicionado por conductos en casa marca HITECSA. El modulo interno lo tengo en el baño oculto en el doble techo con paneles movibles.
Como queria ampliar el dormitorio del hijo adjuntandole la terraza donde me evacuaba el desague del modulo interno cambié completamente el tubo del desague y lo he colocado de forma desdendente alrededor de toda la terraza por la parte de dentro para sacarlo finalmente fuera, unos 7 mts (antes tená 1,5mts). La terraza no está climatizada y ahora hace calor.
El caso es que he probado un par de veces el aire acondicionado varias horas y no sale agua por el final del tubo (antes si) y además me da la impresión de que hay cierto olor a humedad al conectar el aire. :shock:
¿Puede ser que se me evapore el agua del desague en el largo recorrido con la calor que hace?, Si es así ¿ puede generar algun problema?. O tal vez ¿ Tenga mal la inclinación o taponado el tubo y me revierta el agua al modulo interior? Por más que miro no veo agua ni fuga por ningun sitio y me da cosa de que se me esté quedando el agua en el modulo interior y pase algo. :(
Muchas gracias

Comentarios

  • He tenido en algunas salidas de descarga de agua muy largas, de mas de 5 metros, que se evapora durante el recorrido ya que le da el sol . Si el equipo enfria las presiones son las acordes al tipo de gas y no consume mas de lo indicado en el manual. No te preocupes que es eso.
  • Buenas! Tengo un aparato de aire acondicionado por conductos marca Fijutsu desde hace 4 años. El módulo interno está en el falso techo del baño y ayer me encontré un charco en el suelo que fugaba del aparato del aire. ¿Puede ser que el conducto del desagüe se haya atascado?
    Muchas gracias,
Accede o Regístrate para comentar.