Inicio General

Datos para carga de Gas en Mitsubishi Electric

Hola a todos, tengo un problema a ver si me podeis ayudar:
He ido a mirar una instalacion de unos 12 años con dos máquinas domésticas Mitsubishi Electric cuyas unidades externas son concretamente la MXZ-18R (un 2X1 que ha perdido la carga de gas R-22 por la tuerca de la conexión de alta) y una MXZ-24UV (un 3x1 que tiene poco rendimiento), el tema es que una vez reparada la fuga tengo que hacerle la carga de gas (R-22 Regenerado) a la 2x1 (MXZ-18R) y revisar la 3x1 (MXZ-24UV) pero me encuentro con el problema de que la placa de características se ha borrado totalmente en ambas máquinas por el efecto del sol y la intemperie, con este panorama no se la cantidad en Kg de gas que tengo que cargar una vez hecho el vacio ni el consumo del compresor para poder hacer la carga de gas de forma adecuada y revisar la otra, no encuentro información de estos modelos al estar anticuados y aunque le he aconsejado al cliente que vaya pensando en cambiar las máquinas por el tema de la normativa de gases y la antiguedad el cliente me dice que las máquinas han funcionado muy bien estos 12 años y no quiere cambiarlas de momento ni puede y como hasta fin de este año se puede usar el gas regenerado y aún tengo pues necesito estos datos para hacer el mantenimiento de forma correcta.

¿tiene alguien los manuales técnicos de estas maquinas o me podeis pasar los datos que necesito?

Comentarios

  • Hola.
    La MXZ-18RV lleva una precarga de 1.3 Kg de R-22
    La MXZ-24UV lleva una precarga de 3.9 Kg de R-22

    Saludos
    www.climaocasion.com
Accede o Regístrate para comentar.