Inicio Bomba de calor inverter

Bomba de calor por conductos + cassette de leña

Hola. Tengo que optar por un sistema de calefaccion en un pueblo costero de Asturias (entre 4º - 27º) y voy a optar por una bomba de calor por conducto por su rapidez en notar el calor y capacidad de deshumidificacion.


La casa tendrá dos plantas y un bajo cubierta y estará muy bien aislada.
Se me ha ocurrido que seria mas economico y sencillo usar el falso techo registrable del pasillo de la planta baja para los conductos de esa planta que saldrí­an por la parte alta de las habitaciones y (habiendolo previsto en ese forjado entre plantas con conductos pasantes antes de hormigonar) tambien de la primera planta con salidas y rerornos a nivel de rodapie de la planta primera.


Vamos que a un mismo conducto le saldran salidas hacia arriba para la planta baja y para 40 cm más arriba para las de la planta primera. Esto no lo he visto hacer nunca y en otros casos parecidos aconsejan dos sistemas independientes por lo que os pido opinión.


Ademas quiero encaminar a los conductos la salida del aire caliente de un cassette recuperador de calor de leña instalado en el salon (Planta baja) pero no se si seria bueno o no para el evaporador y si se podria introducir ese aire a través de un pantalán en el conducto de retorno (con lo que el sistema se auto apagaria al detectar aire caliente de entrada) o en el de envio que creo que serí­a lo mejor. A lo mejor habria que emplear algun sistema de valvulas manuales o controladas a distancia... no se.


Gracias de antemano y un saludo.

Pretendo tener un sistema rápido y eficaz de caldear la casa si me acerco un fin de semana puesto que es 2ª residencia.

Un saludo y gracias a todos.

Comentarios

  • editado agosto 2011
    si colocas una temperatura alta en el retorno de un aire acondicionado de gas, este saltara por alta y se bloqueara. yo colocaria ese aire independiente de el aire acondicioando.
    te recomiendo que para bajas temperaturas en invierno instales una unidad exterior que trabaje a -15ºC como en la marca daikin y mitsubishi electric, tienes que ir a las gamas alta de temperaturas extrema.


Accede o Regístrate para comentar.